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Descripción

PIRELLI presenta el neumático de motocross MT90/AT:
Tacos en V para incrementar la estabilidad en el frenado y reducir el desgaste de la banda de rodadura.
Carcasa con estructura específica x-ply o radial reforzada para una conducción optimizada incluso con carga máxima.
Distintos compuestos en los neumáticos delantero y trasero para un rendimiento estable en suelo mojado e independientemente de la temperatura.
Adherencia, frenado, comodidad... La elección del neumático de moto incide en el comportamiento de tu máquina a muchos niveles, tanto en carretera como en pista o caminos. Por ello, se hace indispensable seleccionar atentamente el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Para ayudarte a verlo con mayor claridad, he aquí algunas explicaciones que te ayudarán a entender las indicaciones sobre los neumáticos para moto:
Dimensiones: anchura del neumático en milímetros y altura del neumático en porcentaje con respecto a esta anchura. Ej.: 190/55 para 190 mm de ancho y 55 % de alto
Estructura: radial (ZR o R) o diagonal (B), los dos neumáticos tienen que ser idénticos en cuanto a este criterio
Diámetro: expresado en pulgadas, ej.: 17 o 19
Índice de carga: carga máxima que el neumático puede soportar
Índice de velocidad: velocidad máxima que el neumático puede soportar
Indicador M/C: vocación del neumático, M/C para los exclusivos para moto
Con o sin cámara de aire: TL ("tubeless") para los neumáticos sin cámara de aire, TT ("tubetype") con cámara de aire
En ciertos casos concretos, pueden aparecer otras especificaciones, generalmente asociados al nombre comercial del neumático. A continuación describimos algunas:
A: Kawasaki
C, F o GT: Especifica de BMW
E o B: Carcasa especial para moto pesada o cargada
G: Específica de Honda, Suzuki, Yamaha
GTW: Motos de gran turismo pesadas, rápidas o de gran cilindrada
H: Especificación original de Honda
K: Motos muy rápidas
M: De serie de Suzuki
N: Para Aprilia, Honda, Ducati, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Triumph
RF: Neumático reforzado
WW: Neumático de laterales blancos
En los laterales de los neumáticos para moto también figuran otras referencias de menor importancia (país de fabricación, marca DOT, etc.)
No olvides controlar la presión de tus neumáticos con regularidad, es la manera de conseguir una mayor vida útil y un mejor rendimiento.